domingo, 30 de enero de 2011

Papá Suicida: Debut en Ojo de Pez

Presentando oficialmente mi nuevo personaje, que debutó el Lunes de hace dos semanas en Ojo de Pez.

Papá suicida es un personaje que me viene como anillo al dedo para revistas de publicación regular pues la premisa es que el divorciado perdedor y progenitor con poco apego a la vida, me sirve como excusa para tirar dardazos aún mas directos si cabe al tema del que quiera reírme en ese momento. A diferencia de mis otras series, esta es una pensada explícitamente para tiras cómicas, que pueden ir desde la típica viñeta de periódico hasta una página completa en revistas como la susodicha Ojo de Pez, pero nunca más de eso.

Y entonces Easmo dijo: que se hagan los suicidios cómicos.

Inicialmente, tenía pensado reservarme este personaje para futuros intentos de entrar a otras revistas como Malavida o (dándome muchas ínfulas, parándome a dibujarlo mejor y con muuuuuuucha suerte) el Jueves. Sin embargo, el carácter temático tan específico y de entrega rápida del fanzine Ojo de Pez me vino como anillo al dedo, ya que se ajusta a mi forma actual de dibujar cómics (realización poco elaborada en favor de ceñirme a la narrativa gráfica y al chiste, con historietas que no me tomen demasiado tiempo dibujarlas) y además me sirve como un campo de pruebas cojonudo para ver si la udea y el personaje funcionan, y de ser así, proceder a elaborarlo mejor (en términos de detalle y calidad en el dibujo).

Para los vagazos que no visitasen el enlace a Ojo de Pez de la semana pasada, he aquí la tira cómica que publiqué en él, mas unos bocetos rápidos que hice la misma tarde que dibujé el cómic, para asentar un poquito las bases.

A los que se pregunten por qué no publiqué la tira aquí directamente... bueno, es evidente: acababa de publicar y la idea era que lo viéseis en la web de Ojo de Pez.

Disfrutad y comentad:



1 comentario:

  1. Has logado colarte en un terreno minado para los intrusos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar