viernes, 7 de enero de 2011

Boceto navideño de Goddam Teacher

Feliz año nuevo, sea lo que sea que hayáis celebrado estas fiestas.

Aunque normalmente suelo actualizar los domingos o los lunes, haré una excepción esta vez para que, por los pelos (el día después del día después de reyes) pueda meter una ilustración navideña.

Esto es un muestrario de expresiones de los personajes principales de mi serie Goddam Teacher, y algún secundario. Inicialmente eran meros bocetos, pero por alguna razón, les añadí atuendos navideños, y quedan bastante resultones, adecuándose además a la personalidad de los mismos.

A pesar de que como serie tiene más de un año, Goddam Teacher resulta bastante nueva para el público general (traducido: no la conoce ni dios) por ende, algunos personajes que véis aquí aún no han aparecido en las (dos) historietas que llevo publicadas, aunque sí hacen acto de presencia en las que están inmediatamente por venir, incluída alguna que ya tengo terminada de antemano.

En general, estoy bastante satisfecho de haber captado la personalidad de cada uno de ellos, con un simple dibujo de sus caras, a través de los atavíos navideños y sus respectivas expresiones.

Disfruten:



Desde arriba a la izquierda:

-Cucumber: El personaje más cabal (dentro de lo que cabe), el gran amigo de todos, especialmente de Easmo al cual conoce desde la infancia, y el que menos tramas propias tiene pero a la vez el que más presente está en todas. Es un tío con el que te podrías tomar un cafelito. Ataviado con una sencilla bufanda corriente y una expresión calmada, quizá de extrañez ante las reacciones más exageradas de los demás.

-Roger (Rogelio): El conserje de la facultad que acaba haciéndose amigo de los protagonsitas por aquello de que los amigos de verdad se hacen compartiendo malos momentos. Es un """cinéfilo""" empedernido (ver el primer capítulo de la serie para entender la referencia), y aquí se muestra como tal, babean... este... soñando despierto con Keanu Reeves, completo con sus gafas tochas tipo nerd, sus sempiternos dentarros, y un gorrito de lana muy cuco.

-Vicente Paniza: El profesor de secundaria de Easmo y Cucumber, que a pesar de rondar la cuarentena, es casi más joven mentalmente que la mayoría de gente que le rodea. Llegó para continuar impartiendo clases de Educación Física (dícese "gimnasia", para los más lentos) en la misma facultad que Easmo y Cucumber. Es el que hace de enlace entre los profesores y los alumnos, dado su carácter juvenil y extrovertido. Cuando no tiene exámenes que corregir o trabajo que realizar, suele pasar su tiempo con Easmo, Cucumber, y los demás, como uno más del grupo.

Aquí lo vemos ataviado con unas orejeras y con su típica expresión alegre.

-Easmo: Mi propio avatar, como uno de los protagonistas de la serie, e hiperbolizado como manda la comedia, en el sentido de que los rasgos de personalidad son exagerados (no el físico, porque más gordo es imposible).

Aquí lo vemos con una bufanda más gruesa que la de Cucumber, y su expresión de hastío típica (siempre que no entre en modo rage).

-Laura Antúnez: La "marginada" social, que no obstante, suele tener las ideas claras y un carácter decidido, lo que contrasta con ser el objeto de burla de muchos desalmados, particularmente en referencia a su cara abollada, la cual, como vemos aquí, intenta compensar con unas pequeñas prótesis que obviamente saltan a la vista (presupongamos que son de lana aterciopelada para mantener el rollo).

-Clotilde Pérez (dícese, Doña Clotilde): La oronda profesora de materias optativas (en general: tanto da verla dando Francés como historia de la literatura de villamondongos d´abajo y tal).

Caracterizada por su optimismo, siempre intentando compensar el peñazo del día a día con una actitud positiva, sonrisas varias, y, especialmente, su manía de hablar en rimas a cada oportunidad de hacerlo.

Aquí la vemos, en su burbuja, con un bonito gorro a lo Papá Noel.

-Padre Godofredo: El director de la facultad, crecidito de poder debido a que rectores, inspectores y demás, rara vez se pasan por esa facultad dejada e la mano de dios.

Aunque es un sacerdote (lo cual no es tan raro en una universidad privada católica), en realidad es un poco tirano, facha y en ocasiones, retrógrado. Se dice que su parte impulsiva y en ocasiones más o menos violenta, viene de su férrea educación y participación en servicios militares varios, más allá de la consabida (y obligatoria) "mili".

Con todo, a pesar de ser bastante inflexible con sus valores, en realidad es un poco antihéroe: las estafas al sistema de becas, manipulaciones de notas, y demás, siempre son, en última instancia, para preservar la facultad y por proteger a los que le importan (aunque nunca lo admitirá). Un caso de "el fin justifica los medios". Aunque eso no hace que sus acciones sean menos deplorables.

Aquí lo vemos con un evidente bisoñé.

-Juan Pedro: El viejuno secretario de Godofredo y un hilarante zumbado. Es el personaje más aleatorio, combinando su afición al moonwalk con su persistencia en aprender a comunicarse por telepatía.

A pesar de estar claramente ido, aún conserva momentos de lucidez, durante los cuales, suele dar valiosas lecciones a los demás... para luego volver a vestirse de Batman y saltar por los tejados de la vecindad.

Aquí lo vemos con un tupé a lo Elvis.

-Isabel Cárdenas: El prototipo de "profesor cabrón" (acabado en A en este caso). Adora bajar notas por chorradas, poner exámenes sorpresa, mandar trabajos larguísimos, y en general, cualquier forma de putear al alumnado.

Delgadísima y muy activa (casi hiper-activa para su edad) siempre anda maquinando alguna trastada, por, como dirían en internet, "for the lulz".

Aquí la vemos con un puntiagudo pelucón de gomaespuma.

-Carmen Regúlez: La oronda, desagradable y pendenciera portera. Aunque se alterna con Roger en el puesto de trabajo, lo de que "trabaja" es un decir, ya que pasa su tiempo siendo el arquetipo de borrachín pendenciero (o borrachinA en este caso) pero en el fondo querida. Muy en el fondo.

Aquí la vemos con una botella de cava inscrustada en su pelambrera.

-Arzobispo Pablo de Dios Castro: Descrito por mis amigos como "Gary Oldman híper-musculado y con sotana". Es el prototipo de súper personaje, el Chuck Norris de la serie. Aunque obviamente todo está exagerado para provocar las risas, sin olvidarnos de que sus motivaciones son bastante humanas (él es un hombre de acción: en lugar de limitarse a dar misas, suele irse por ahí de misionero con hilarantes resultados).

Aquí lo vemos con gafas de sol y una cómoda gorra "católica".

¿Qué os parece? Los que aún no habéis visto, teminarán apareciendo en breve.

Y nada de plagios ni robos, que estos personajes son propiedad de Easmo (aunque supongo que puedo escudarme en que la serie es tan poco conocida que es casi imposible que alguien piense que plagiarme los personajes pueda salir rentable).

Saludines eásmicos.

3 comentarios:

  1. Viene bien esta ilustración y hasta te recomendaría conservarla para un futuro con los perfiles de personajes, porque, cuando la serie lleve más episodios, puede ser una excelente contra-portada que ayude a los más desmemoriados o aquellos que se unan con retraso. Tiempo al tiempo.

    ¿Mi favorito? Difícil, entre Godofredo y Paniza, aunque me parte el corazón por don Pedro.

    ResponderEliminar
  2. ya lo dije en su momento: este muestrario es un triunfazo. Del álbum familiar me quedo con el tupé de don Pedro y la babia de Roger.

    ResponderEliminar
  3. Contempla seriamente la mencionada posibilidad de incluir, a modo asterixiano, una breve semblanza d elos personajes principales antes de cada aventura. Solo ocupará una página y será muy últil para los lectores. Saludos!

    ResponderEliminar