Si alguno de vosotros se ha molestado en clickar en mi perfil, se habrá dado cuenta que en mis blogs, debajo de éste, aparece otro listado como "The S Rank", traducido como "Rango S". Por si alguno no lo ha adivinado, el rango S es el rango más alto que puedes obtener tras pasarte una fase en muchos videojuegos que utilizan rangos para picarte de mala manera a superarte sin mas propósito que el de gastar horas de tu vida compitiendo contigo mismo. Y como habréis deducido, ése blog iba a ser el dedicado a mi vena frikaza, mientras que éste lo iba a dejar para promocionar mi material tales como monólogos, cómics y paridas varias, a modo de blog personal (el otro iría a modo más analítico, debatiendo los pormenores videojueguísticos que me pareciesen pertinentes). Sin embargo aquí me encuentro con un problema de audiencias que ya tuve en Youtube un tiempecillo atrás.
Ocurre que como Easmo es un tipo internacional, tenía una cuenta en Youtube, hasta ahora hecha sin más animo que el de entretenerme yo, y si se podia, de paso entretener a los demás. Por alcanzar a más público, la hice bilingüe, poniendo todas las descripciones de los vídeos en inglés, consiguiendo hasta la fecha un número más que notable de suscriptores y comentarios a pesar de que era un simple hobby sin mas miras que pasar el rato. Pero eso entroncaba con un proyecto de "Let´s Plays" que tenía en mente, ya que mi idioma es obviamente el español (si no sabéis qué es un "Let´s Play", mejor, así os coge más de sorpresa cuando lo haga).
Esto ocurre porque en internet, el mundillo de los videojuegos tiene su estándar en el inglés (bueno, todo el mundo en general, pero en lo que a videouegos y comunidades gamers respecta, más aún) y nuevamente tengo un problema con respecto a ese proyecto de blog de debate videojueguil de nombre "S rank": ¿lo hago en inglés y así hago llegar mi opinión a las masas casuals extranjeras o me mantengo fiel a mi público de aquí y lo escribo en español como un segundo blog y punto?
Aquí reconozco que tiro un poco de opiniones de gente que me conoce, aunque alguna opinión de gente "neutral" (que no me conozca en persona y no juzgue en base a mis circunstancias) me vendría de perlas.
Aunque a todo esto siempre habría que añadirle el que yo mismo encuentre el tiempo y la motivación de llevar dos blogs a la vez...
PD: No soy muy amigo de poner posts "caducos", y ni mucho menos de temas ajenos a los de este blog, pero por una vez no pasa nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario