domingo, 29 de enero de 2012

ACTA de suspensión

Y sigue el tejemaneje. Después de que la casa blanca echase para atrás la ley SOPA y de que el FBI se lo pasase por el forro de los huevos y cerrase Megaupload, con todos los medios mundiales (controlados) criminalizándolo por vivir una vida lujosa a pesar de idolatrar a gente que hace lo mismo pero que cumple las normas calladito, ahora tenemos una nueva amenaza.

Cito de Vandal.net y de la web de noticias Omicrono.com.

---------------------------

ACTA es un acuerdo por el que los paises miembros armonizan la normativa, penas y sanciones por falsificación de productos y marcas y la violación del copyright. Pero en el "paquete" se incluye:

* La ley de los "tres avisos" de forma que al tercer aviso por haber descargado material bajo copyright te pueden cortar internet y no podrás contratarlo con otra compañía durante una temporada.
* Los proveedores registrarán nuestro "comportamiento" con fines "preventivos": sitios que visitamos, que tipo de servicios utilizamos, que descargamos.
* Se deja abierta la posibilidad de que se forme una "policía privada" del copyright, ajena al estado que decida si se te sanciona o no.

Google, Facebook, Twitter o cualquier tipo de buscador, agregador, proveedor de servicios... están bajo el punto de mira ya que según las entidades americanas de derechos de autor (como no la MPAA y la RIAA son las que están en la sombra en todo este asunto) se aprovechan de contenidos creados por terceros para su "éxito" y eso hay que "compensarlo" o limitarlo de alguna manera. De esta forma es de esperar que empiecen a autolimitarse en búsquedas y enlaces o que contribuyan a espiar a los usuarios.

Esta negociación para el preacuerdo se ha llevado a cabo en secreto, como todo lo que "carece de interés" para los pobres mortales como nosotros y no se ha hecho público hasta la firma del preacuerdo. Si es ratificado por la UE, ACTA entrará en vigor en España y la UE.

----------------

Venga, que siga la movida. A ponerle puertas al campo. Por menos de esto se han desencadenado guerras civiles. Si está claro. La sociedad se basa en "panem et circenses". Con poco pan, y ahora cada vez menos entretenimiento, se puede liar.

Como corolario, si habéis leido la nueva política de privacidad de Google, posiblemente hayáis deducido que nos van a vigilar incluso más, y si esta ley y similares entran en vigor, Google será incluso más severa de lo que lo es ya recopilando datos nuestros.

Esta sección del buscador gratuito Duckduckgo lo explica bastante bien.

Dependiendo de a cuanto vaya no descarto mudar mis blogs a un servicio que no tenga que ver con Google.

Saludos conspiranoides.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, como no tengamos gladiadores y pan, más de uno va a empezar a... PENSAR, que Dios ampare entonces al sistema.

    ResponderEliminar