jueves, 10 de noviembre de 2011

In Paniza we trust

El pasado Junio, Vicente Paniza se jubiló. ¿Quien es Vicente Paniza? Aunque no es el nombre real, es la persona real en que está basado el personaje del mismo nombre de Goddam Teacher.

Fue profesor de educación física (o sea, gimnasia) durante el bachillerato, y el hombre es dios. ¿Sabéis eso de que la realidad supera a la ficción? Pues eso ocurre con él. Por más paridas que haga el Vicente de mi cómic, el de verdad puede superarlas. Es un profesor que contagia de optimismo, y no malpenséis porque es imposible que lo alabe por ponerme buenas notas: recordemos que soy un gordaco y él es profesor de GIMNASIA.

En el susodicho momento, unos amigos más que también le tuvieron como profesor, se unieron a mí, y le hicimos un brvee homenaje. Por respeto a la identidad de los implicados, no pondré material, pero sí debo poner la ilustración que le dediqué, inmortalizándole bajo la forma de su personaje de cómic. El fondo original era blanco, para "montarlo" con una imagen real, pero, nuevamente, para no revelar a nadie que no quiera ser famosete (joas joas joas), le encasqueto un fondo genérico de gimnasio (bueno, lo ha ejecutado mi colega Henshin dada mi ineptitud con el Photoshop), y lo posteo por aquí para inmortalizarlo. Y de paso promociono un poco la serie.

Para los que duden, tengo su beneplácito. A diferencia del resto de personajes de la serie, Paniza es el único basado en alguien real. Los demás personajes basados en alguien real, son amalgamas mezclados con mis originales guiones, mientras que Paniza es más bien una exageración del real, aunque no se yo si el ficticio es más genial que el real.

La imagen en cuestión:

1 comentario: