jueves, 23 de junio de 2011

¿Recordáis al tipo nuevo?

Después de la anterior entrada, esta TENÍA que hacerse. Se trata del caso totalmente opuesto, donde un personaje aparentemente conocido por el resto de cast de la serie, aparece de la nada para el público, o bien se le da un rol prominente a alguien que hasta entonces era un mero extra, usualmente por sustituciones de reparto. Allá van unos cuantos, nuevamente sin orden de preferencia ni nota alguna.

1-Randy de "that 70´s show", en la temporada 8, es decir, la última temporada. Cuando Eric se va a África de misionero o algo así, tenemos a una desparejada Donna y a un grupo al que le falta un amigo. Inicialmente, dan a entender que Charlie, un amiguete pijo que era más o menos recurrente en la serie, será su sustituto tomando un rol más prominente, hasta que los guionistas se marcan un Frank Grimmes en toda regla, y el personaje muere en un gag slapstick que se ha utilizado mil veces en la serie y que TODOS han sobrevivido (el de caerse de la torre del agua abandonada a la que va el grupo a hincharse a cervezas). Incluso en el mismo episodio en que Charlie muere, el propio Kelso vuelve a caerse de la torre en la secuencia de créditos tras reflexionar que "todos los que se cayeron podían haber muerto como le acaba de pasar a Charlie", para concluir con una risotada general viendo como ellos son "invencibles".

Descanse en paz, Charlie, sí, pero tras eso, los guionistas van y se sacan de la mano a Randy, interpretado por un simpático Josh Meyers, que no cae mal si exceptuamos que lo introducen de forma muy abrupta, se convierte automáticamente en "el líder" del grupo, y se trajina a Donna cuando esta rompe "offscreen" con Eric. Yeah. Al menos lo conservan como personaje al final de la serie cuando Eric vuelve para navidad del 79, y aunque no hay una reconciliación visible en pantalla entre ambos, teniendo en cuenta que tanto Eric como Randy están presentes en casa de los Foreman durante la escena final y que ninguno le abre la cabeza al otro por el amor de Donna, se da a entender que eventualmente se integra y todo vuelve a su cauce. Pero vaya, eso no excusa que viene a ser un personaje sacado de la manga.



2-Lola Bunny. Lola freaking Bunnie. ¿Tengo que decir más? Esta cumple el tema de la entrada paso a paso. ¿Sacada de la manga en "Space Jam" de 1996? Hecho. ¿Hacen como que siempre fue parte de la banda? Hecho. ¿Se queda como personaje fijo después? Hecho.

Vale que con el tiempo ha ido calando y la introdujeron en nuevos cortos hechos a posteriori asi como en diversas encarnaciones alternativas de los Looney Toons de no demasiado éxito (Loonatics Unleashed, Baby Looney Toons, etc) pero bueno.

Al menos, en los episodios más recientes (The Looney Toons show, que comenzó en américa en mayo de este año y el cual veo en VO) han rebajado su lado "megaguay soy una mujer guerrera" y la han hecho más cómica, casando más aún con el espíritu absurdo original de esta troupe. Aunque quizá demasiado.



3-Tori en salvados por la campana. Durante su quinta temporada, la serie iba a constar originalmente de trece episodios, pero como inexplicablemente daba dinero, los productores decidieron hacer más capítulos, pero Tiffany Thiessen y Elizabeth Berkley (las actrices de Kelly y Jessie respectivamente) se negaron a firmar de nuevo... lo que nos lleva a su sustituta, Tori Scott (Leena Carell). Motera, malhablada (o todo lo malhablado que se podía ser en esa serie), y que capturó el interés de Zck por un tiempo... exactamente los 7 episodios en los que sale antes de inexplicablemente desaparecer otra vez ya que el episodio final donde "volvían" Kelly y Jessie se rodó de antemano.



4-Los Soprano merecen mención especial por hacer esto UNA VEZ POR TEMPORADA (siempre que no contemos la segunda parte de la última como una temporada aparte, lo cual se podría dada la extensión de la misma).

En la primera temporada tenemos a Giacomo "Jackie" Aprile, jefe de la familia por aquel entonces y posiblemente el único genuino amigo de Tony Soprano (el protagonista para quien no la haya visto). Tras un spoiler, tenemos a su hermano Richie Aprile, que le sustituye, siendo el completo opuesto: un bastardo indeseable (y ya es decir teniendo en cuenta que hablamos de una serie sobre la mafia). Después de que Janice, la hermana de Tony, le aseste el spoiler de rigor que todos deseábamos que le ocurriese, en la tercera temporada le sustituye Ralph Cifaretto, otro colgado de la vida que coge el testigo de la familia Aprile y que acaba con un spoiler similar, aunque este al menos dura dos temporadas, y le ocurre justo cuando empezaba a caer simpático al espectador.

En la cuarta temporada tenemos a Furio Giunta, que aunque aparece durante las anteriores de higos a brevas, tiene un rol más prominente aquí, más allá de ser el musculitos de la banda de Tony. Tiene el honor de ser el único de los nombrados en este apartado cuyo final no acaba en spoiler.

En la quinta tenemos a Steve Buscemi haciendo de primo de Tony, pero da igual, al final se lo cargan... ¿Qué? ¡Pero si hablamos de Steve Buscemi! ¿Cómo va a ser spoiler que su personaje muera? Reservoir Dogs aparte, claro, este tío es experto en morir de formas a cada cual más memorable.

No recuerdo si en la sexta se introduce a algún personaje similar pero oye, enhorabuena por tirar del mismo recurso en cada una de las cinco primeras temporadas, y hacerlo BIEN.



5- De la misma manera, así se introducen muchos personajes en 7 vidas, aunque la mayoría tienen alguna justificación... excepto Sergio. A pesar de que luego acabó siendo uno de los personajes más populares, el personaje encarnado por Santi Millán aparece de la nada buscando piso y resulta ser un amigo de la infancia de Gonzalo, aunque nadie más lo recuerda. Al menos tuvieron el buen gusto de reírse de sí mismos cuando en el episodio 200, se reúnen todos los personajes para pagarle a Sole los recibos atrasados del banco y evitar que la desahucien, momento en que Sergio, que acaba de volver del aeropuerto (otra vez apareciendo de la nada) hace un chiste trivial, y justo después de que todos se rían, David (el personaje de Toni Cantó que se fue al acabar la tercera temporada y que por ende no conoce a Sergio), pregunta bromeando "aaah, sí, vale... ¿y tú quién eres?".




6-Frank Stump y Paco en Me Llamo Earl, uno como amigo de siempre de Earl y el otro como el primer pretendiente de Catalina, ambos introducidos en la tercera temporada. El segundo es mas o menos plausible dado el potencial para la absurdez que tiene el pasado de Catalina pero el primero... en fin. La cosa es que no es mal personaje, y da mucho juego durante las escenas en prisión de ambos, pero vaya, que aparece de la nada y el espectador debe asumir que ha sido siempre parte del grupo. Cojonudo, señores guionistas. Si ustedes lo dicen...






7- Parodiado en Pinky y Cerebro y en La Casa de los Dibujos
donde un personaje que supuestamente ha estado allí siempre, aparece de la nada. En el primer caso, el episodio parodia las imposiciones de cadena, donde los productores de la serie ordenan que los dos ratones tengan un tercer acompañante, y se sacan de la manga a Larry, un ratón obeso, que les acompaña en muchas reversiones de gags clásicos. En La casa de los Dibujos, en uno de los episodios de nominaciones, todos temen que esta vez el expulsado lo sea definitivamente, y cuando las votaciones concluyen... se va Munchy el Ratón, que según los montajes que se ven después, siempre estuvo ahí. Naturalmente, en ambos casos se trata de meras bromas de ese episodio puntual.


De el de Drawn Together, digo, La casa de los dibujos, no he podido encontrar imagen. ¡Se siente!

Estos guionistas...

1 comentario:

  1. Siempre me pareció deleznable perder a Steve Buscemi, pero qué memorable fue su aportación a Los Soprano. Buen recorrido.

    ResponderEliminar