miércoles, 4 de agosto de 2010

AAAAARGHMF, BLOOOGS, OH NOM NOM NOM NOM

Básicamente lo que Google está haciendo con las cuentas de usuario de blogger (y si alguien necesita que le explique la referencia del título es que no ha tenido infancia).

Ya os habréis dado cuenta de que Google, que son unos bastardos ambiciosos (con todo el cariño del mundo), no paran de comprar otras empresas, buscadores y demás.

En realidad, esto no es algo tan negativo per se, puesto que mantienen la gratituidad de sus servicios, y en lo que a mí respecta, mientras siga así, tampoco me molesta ver el logo de Google al lado de unos cuantos servicios internetiles más.

Peeeeeeeero... siempre hay un PERO. Y en este caso es el que hayan querido unificar absolutamente TODAS las cuentas de usuario de sus servicios sometid... digo, relacionados, en una única cuenta Google.

No, no me colguéis el timeline, a lo que voy es que aunque esto ya se sabía desde hace algo de tiempo, no había caído en la cuenta de que interfiere a saco en el gran placer que es bloggear con música Youtubil de fondo (y que nadie me diga que usa Goear en vez de Youtube, porque Goear va como el ojete el 90% de las veces).

Larga historia resumida: como también tengo un par de cuentas en Youtube (una en la que me dedico a subir gilichorradas videojueguiles con los colegas y en la otra mis gilimonólogos), resulta imposible estar loggeado tanto en blogger como en Youtube a la vez, porque como ahora ambos usan la misma puñetera cuenta, tengo que andar entrando y saliendo, ya que la cuenta videojueguil y la de blogger usan contraseñas diferentes. Ergo, si estoy loggeado con la cuenta videojueguil en Youtube y me meto en blogger, a cerrar sesión tocan, y viceversa.

Si usaste la misma dirección email para ambas cosas (o para cualquier otra cosa que ahora esté relacionada con Google), bien por tí: tu insensatez ante un posible robo de cuenta ha dado sus frutos aunque eso no tenga lógica. Si tenías direcciones separadas, probablemente te pase como a mí, que en medio de escribir una bonita entrada, vayas a ver un video en Googletube, y teniendo memorizada allí tu cuenta, te pregunte si quieres loggearte y TACHÁN, te auto des-logean de GoogleBlogger. A tomar por culo la entrada.


Tranquilos todos, no soy yo. Es sólo una imagen SIN COPYRIGHT que encontré por la internet esa.

Afortunadamente, blogger tiene un sistema de autoguardado que salta con bastante frecuencia, así que no tardaré en re-escribir la entrada. Total, tampoco era gran cosa.

En fin, eso, que tengías cuidadín con el monopolio Google. Sigue siendo gratis, a Googledios gracias, pero ojo con los auto-inicio de sesión, que pueden joderos en situaciones como la relatada.

Quedan ustedes avisados.

Saludos eásmicos.

3 comentarios:

  1. Conclusión: Hay que andarse con ojo

    ResponderEliminar
  2. Desde luego.

    Por cierto, grandioso (y eásmico) avatar.

    FRANCHESK

    ResponderEliminar
  3. Es lo que tiene conquistar el mundo, que puede generar ciertas molestias de poca índole

    También nos pasará a nosotros

    Un Blog muy molón Easmo.

    El Presidente.

    ResponderEliminar