sábado, 24 de julio de 2010

La orden de Medellin: Piloto

He aquí otra de las tonterías que un servidor pare sobre el papel vía tinta.

La orden de Medellín, es una serie sobre un grupo de "héroes" (MUY entrecomillado) de la antigua Medellín, en la época de las cruzadas. Aunque lo suyo sería defender el honor y la patria a golpe de espada, en verdad son unos matados que buscan cualquier trabajo por el que llevarse un chusco de pan a la boca.

El enclave histórico, sirve, aparte de para hacer muchos chistes absurdos y anacrónicos, como excusa para criticar ciertas cosillas del presente a modo de espejo.

Esta serie es una co-creación mía y del gran Marcos Rafael Cañas Pelayo ("El viejo" en la blogosfera), que, entre otras cosas, es guionista en Ediciones Cúbicas y Ediciones Malvadas, y también parte de los que dirigen la segunda, novata y recién creada pero con ganas de liarla.

La idea original surgió a raíz de un concurso de tebeos local de hace un añito, el de Medina Azahara (o mas bien, Medinat Al-Zahara), que pedía historietas de cuatro páginas que debían de tratar de alguna manera sobre Córdoba, Medina Azahara, o cualquier cosa relacionada. Como nos enteramos bastante tarde del concurso (unos tres días antes de que acabara), no nos dio tiempo a finalizar la historieta a tiempo, pero resultó que le vimos potencial y pensamos "¿por qué no hacerlo serie en vez de dejarlo como cómic autoconclusivo?". Y así es.

Esta que veis aquí, es esa misma historieta, tal cual la acabamos. Obviamente, como la hicimos en base a las reglas del concurso, el guión ya estaba hecho para cuatro páginas, así que sirve meramente para presentar a los personajes. Descuidad, que los siguientes números ya se extenderán mas. Como en principio era autoconclusiva, no tiene título particular, así que en honor a las sitcoms que tanto adoro, haremos como se suele hacer en ese mundillo y titularemos a este primer capítulo de prueba, el "piloto".

Como comento, la idea es un fifty-fifty entre Marcos Cañas y yo. La idea original y el diseño de personajes fue a medias, el guión corrió a cargo suyo, y el dibujo es mío, aunque como es de esperar, no siempre es estrictamente así, sino que hay un poco de cada uno en todo.

Esta historieta será publicada en un par de meses (si nada sale mal) en el primer número del FANZINE MALVADO, que supone el estreno de los recién paridos de Ediciones Malvadas (podéis echar un ojo a nuestro blog aunque aún está muy verde, en este enlace ).

Sin más, pasemos a la historieta. Recordad que los personajes son propiedad de Easmo (o sea, el menda) y de Marcos Cañas. DO NOT STEAL MUDDAFUCKAHS.

-Página 1:


-Página 2:


-Página 3:


-Página 4:


Espero que os guste. Estad atentos a la publicación del próximo número de Fanzipote y el primer número del Fanzine Malvado.

Oh, y por cierto, con el tiempo, pondremos los números (y cómics) por separado para bajar en el blog de Ediciones Malvadas, para quien los quiera tener organizaditos en el PC aparte del formato impreso

Stay tuned!

3 comentarios:

  1. He esperado un poco porque o quedase feo que el guionista hablase de su obra. Así que nos vamos a centrar únicamente en os dibujos y las expresiones de nuestro amigo Easmo.

    Como podéis ver (o mejor dicho, descargar, descarados con suerte), la premura del encargo no impidió a Easmo hacer un gran trabajo con los dibujos. El estilo cartoon se plega a la perfección y le da un ritmo tremendamente ágil. Personajes como Íñigo o Trujillo ganaron mucha fuerza al salir de su pluma.

    Esperamos de todo corazón que os gusten estos tunantes y rezo para que pronto vean a la luz en el Fanzine Malvado. Ah, y por supuesto, que sea el primero de los muchos que Easmo nos dibuje...

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, me gusta, hay detalles expresivos bastante buenos, y la página final es digna de mención, y hace augurar grandes cosas. Seguiré "tuned", qué menos.

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal¡

    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    tatychang@hotmail.es
    Exitos con tu página.

    Un beso

    ResponderEliminar