Llega la hora de hacer el recuento de visitas. Con una media de unas 10 visitas diarias (en la que influyen los hiatos varios, incluyendo el largo "descanso veraniego" que repercutió bastante), y 744 visitas en el mes pasado, de acuerdo a las estadísticas de blogger, los números no son del todo malos, pero aún estoy muy lejos de tener una afluencia decente. Tampoco busco llegar a lo viral, ya que para eso tienes que hacer algún vídeo chorra o algo así, pero me valdría con tener un público más o menos fiel, más allá del círculo de foreros, blogeros y amiguetes varios que visitan más o menos regularmente.
Podemos resumir la situación en que un humorista al que no conoce nadie no ES nadie. Hay que actualizarse. Esperad pronto otro hiato donde me encargaré de publicitar mis blogs, acumular actuaciones y colaboraciones, y darle el retrasado y necesario rediseño al blog. Necesito un golpe de efecto.
Por lo pronto, doy un par de primeros pasos. Me he deshecho de mi alergia a las redes sociales y de momento me he abierto un Twitter @MiguelEasmo, y además vuelvo a pasar el día de actualizaciones al domingo, comenzando por este mismo fin de semana, ya que parece que, en contra de lo que yo creía, los fines de semana funcionan mejor.
Debido a la cancelación de varios Fanzines que estaban previstos para este año y a que por circunstancias de trabajo (y no en el buen sentido) no he sacado ni una actuación en estos últimos meses, me he dedicado a seguir colaborando en el Fanzine Ojo de Pez en terreno comiquero y con los de radio expansiva en Machacándonos el Joystick.En consecuencia, estos meses he estado más activo allí, cubriendo la actualidad periodístico-videojueguil, lo que ha repercutido indirectamente en las visitas a The S rank, el blog donde cuelgo mis reflexiones sobre la industria del entretenimiento que apasiona a tantos, y al final, el esfuerzo ha dado algo de frutos, pues algunos de los artículos aquí escritos hansido publicados en el blog de Machacándonos el Joystick también, y muchos de los puntos tratados han sido discutidos en mis colaboraciones en los podcasts de radio en sí.
Con todo, recientemente he podido publicar en unas cuantas colaboraciones y es posible que me salga algún bolo más, de manera que la cosa no está tan muerta como parece. Y una vez salga impreso todo el material que me estoy guardando, también será posteado por aquí para disfrute del lector que tenga el detalle de perder su tiempo con estas tonterías. En resumen, quedan unas cuantas entradas interesantes, donde anunciaré nuevas colaboraciones, y después, para Enero aproximadamente, caerá otro hiato donde, esta vez sí, planeo rediseñar el blog para dar más salida a mi material y, con suerte y constancia, seguir en este mundillo que todavía me queda grande pero que tanto me apasiona.
Stay tuned (los que lean esto).
Mucho ánimo con todo, tio. Yo estoy encantado (y me parece todo un honor) con que participes en Machacándonos el Joystick, donde eres uno más, así que no dudes en proponernos y aportar todo lo que se te ocurra.
ResponderEliminarYo cada vez me doy más cuenta de que hay que meterse en todos los embolaos en los que uno pueda, porque llamando en todas las puertas, alguna acaba abriéndose. Así que me gusta leer que como yo, tienes muchos proyectos en mente, a falta de un curro fijo, que eso ya se sabe que es más difícil que las contrarrelojes de Donkey Kong Country Returns.
Y mira que a mí no me gustan nada las redes sociales (no tengo ni tuenti ni Facebook, ¿que todo el mundo pueda ver mis fotos personales, incluso las que otros suben sin mi permiso? NO, gracias), pero twitter está realmente bien: es rápido, sencillo, útil para estar al tanto de cosas que te interesan y contactar con gente interesante, eliminando todo el cotilleo de los álbumes de fotos, bla bla bla. Así que me alegra verte por ahí.
¡Seguiré al tanto de tus easmadas!