domingo, 17 de marzo de 2013

Muerte del blog Malvado

Quizá os hayáis dado cuenta pero el blog de Ediciones Malvadas ha muerto.

Bueno, en realidad, fue hace bastante ya. A estas alturas, aunque sigue en la columna de sitios amigos, básicamente ya no existe. Disputas internas y la apatía general que sacude a todo individuo con intereses creativos moderados acabaron con él.

Para quien no lo sepa, lo recuerdo: Ediciones Malvadas es una asociación de comiqueros Cordobeses (siempre abiertos a gente de fuera) que pretendia recoger a los descarriados de otros diferentes colectivos y dar rienda suelta a toda la maldad acumulada sin restricciones: el tono del blog y del eternamente retrasado fanzine, es el de la bilis pura, la maldad, y la malotería. No como la mayoría de fanzines "hey, qué irreverentes somos, aprovechemos nuestro etatus undergound y hagamos el 90% de nuestros chistes con humor guarro, dibujos escatológicos, y groserías varias", sino con la filosofía badass pura: Garthe Knight es nuestro señor, you killed my brother, prepare to die muddafucka.

Ya sabéis, un humor malote tal cual, lejos del cinismo preponderante en la scene fanzinera, donde todo se basa en señalar fallos con el dedo desde tu protetora posición de anonimato, o, en el otro extremo, el humor burro gratuito, que tiene su gracia pero empeiza a perder fuelle cuando TODO el fanzine es chistes de pollas, dibujos deliberadamente horrendos, y diarreas varias. Y esto lo dice un ávido lector de dichos estilos, es decir, no es que esos estilos sean malos, sino que nosotros íbamos a nuestro rollo 

¿Por qué hablo en presente aún cuando el blog está difunto? Bueno, el material para el fanzine sigue ahí, lo tengo yo, y es cuestión de ponerme a maquetarlo. Muchos acólitos de la maldad me han preguntado que por qué no inmolo todo y a tomar por culo. La respuesta es sencilla: con lo que costó registrarnos como asociación y montar todo el chiringuito, mejor tenerlo todo dormitando que destruírlo. Si tú tienes un coche que no usas, lo guardas hasta que lo usas (o en su defecto lov endes, pero vamos, intentas sacarle provecho), no lo prendes con gasolina y lo quemas.

Los  anteriores artífices, Agustín Martínez y Elías López, me pasaron la antorcha de la asociación. Dispongo de todo el material. Y dado que Ediciones Malvadas se componía de un montón de artistas desperdigados, primariamente con la última oleada de Ediciones Cúbicas previa a su resurrección reciente, nada impide recultar a nueva gente.

Ediciones Malvadas está mal, pero no muerta. Sólo en coma. Y siempre hay posibilidad de que despierte...


3 comentarios:

  1. Easmo, te aplaudo porque es lo único que te mereces. Gracias por coger el relevo y por pelear lo que tanto nos costó crear en nuestro momento. No hará falta decir que estoy aquí para cualquier asunto Malvado; estoy retirado, pero tengo el Winchester bajo la mecedora aún.

    Y para demostrarlo quiero que veas ésto: no sé si ya sabías de él, pero con este pedazo de entrada me parece el momento idóneo: http://elingenieroquehaceporno.blogspot.com.es

    Con tu permiso añado Link de tu blog en él y voy a compartir en esta entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tío me encanta el espíritu, me encanta el símil del coche y me sigue encantando el logotipo (y te lo dice un tío obsesionado con ellos y con la imagen de lo que representan). Como ya te he comentado alguna vez, si puedo ayudar en algo aquí estamos. Animo tío, no apagues la antorcha.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya te comenté el otro día que sé manejar lo básico de InDesign, así que este verano... ya sabemos! ;)

    ResponderEliminar