miércoles, 1 de septiembre de 2010

Especial del Cuadrulo visto por Easmo (antiguo)

He aquí una historieta de hace un tiempecito ya. Fue mi primera publicación oficial, por lo que le guardo cierto cariño.

Se trata de un especial sobre Cuadrulo, la conocida (al menos en ámbito fanzinero) mascota de Ediciones Cúbicas, creado hace ya décadas por el incombustible Juan Román.

Esta historieta apareció hace casi dos años ya, en el número 16 de la revista Fanzipote, que fue un especal conmemorando el 20 aniversario de Ediciones Cúbicas, en el que todos los autores que en ese momento trabajaban para la misma, publicaron una versión personal de la mascota cúbica como homenaje a la misma (incluyendo un servidor que por aquel entonces era poco más que un recién llegado).

Son seis simples páginas, directamente a boli (que no rotring), pero me gustó bastante hacerlas. Como nota curiosa, ya que tenía cierta libertad para interpretar al personaje, ignoré al resto de mascotas cúbicas que suelen acompañarle habitualmente en sus propias historietas, y me limité a dibujar la primera capullada que se me pasó por la cabeza, aunque el propio Cuadrulo hace una leve referencia al resto de su troupe cuando comenta eso de "espera, había otros como yo, como este... ehm..."

Sin más, aquí las tenéis:

-Página 1:



-Página 2:



-Página 3:



-Página 4:



-Página 5:



-Página 6:

1 comentario:

  1. ¿y cómo es que no has publicado esta historieta antes? (jeje, lo pregunto por chinchar, más que nada).

    ResponderEliminar