jueves, 29 de diciembre de 2011

El poder de la corrección popular

Tira cómica del dibujante independiente Andrew Dobson que resume perfectamente lo que pasa cuando no se sigue la opinión popular. Ser políticamente incorrecto es MUY fácil. Ser popularmente incorrecto ya es otro cantar. Da igual cuántos tochos eásmicos haya escrito yo sobre este tema. Esta imagen lo resume todo.



Unos cuantos trucos para posibles debates que debáis mantener, queridos amiguitos:

1- SIEMPRE ser progre. Aunque el progreso se suceda a base de imponer prohibiciones, como obligarte a no fumar por cojones en vez de dar libre elección separando espacios con o sin humo. Nada, hay que obedecer, que es por tu bien, no como antes que te obligaban a aceptar cosas por cojo... oh wait.

2- Puedes hacer chistes sobre gordos, frikis, mandriles de bar y gente que creas imbécil en general. Sé todo lo hiriente que quieras, porque si te pasas de rosca y se ofenden, es que no tienen sentido del humor para aceptar una broma

3- NO puedes hacer chistes sobre mujeres, raza, sexualidad ni ningún tema considerado tabú. No importa que lo hagas como broma inocente satirizando como lo harías sobre cualquier otro tema. El tema de tomárselo con humor siempre que no vaya en serio, tratado en el punto anterior, no se aplica aquí: si haces aunque sólo sea un chiste y se ofenden, es culpa tuya por ser tan intolerante.

4- NO INTENTES MEJORAR EN NADA. Al que destaca se le martillea para que vuelva a las filas. Cuanto más te esfuerces más fuerte es la hostia. De la misma forma, tienes que pasar de todo y nada puede ilusionarte, si no, no eres maduro.

5- NO digas que haces lo del punto 4. La sociedad (entiéndase tus jefes, profesores, público, etc) habla de mejorar y superarse pero en realidad premia más el no fracasar que el avanzar algo aprendiendo de los errores, por lo que de cara a los demás, tienes que ser el más emprendedor del mundo, pero como comentábamos en el punto anterior, sin perder nunca la sorna y procurando que nada te altere.

-------------

En fin, tenía que reseñar la imagen y comentar las opiniones que me suscita, porque últimamente, según me comentan compañeros de Ediciones Malvadas, parece estar volviéndose popular en sitios como cuánta razón, pero irónicamente, Andrew la ha borrado de su galería de Deviantart. A saber por qué pero es cuanto menos misterioso (de hecho, vía link en cuánta razón y me sale como "dibujo borrado).

En cualquier caso, si os manejáis con el inglés, leed su obra. Series como "So, you´re a cartoonist?" donde satiriza sobre la vida del dibujante, o los cómics que le hace al cantante Brentalfloss sobre su vida, no tienen desperdicio.

Saludos eásmicos.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Uno que se Twitteriza + misterio

Entrada semi rellenoide. Para el que se perdiese el detalle en medio del ladrillo anterior, tengo Twitter. A ver si difundimos la palabra eásmica por más sitios.

Lo raruno es que, por increíble que parezca, siendo un nombre inventado, Easmo ya estaba pillado. Buscándolo en Google muchas veces sale erasmo, como nombre propio o como "deformación" de Easmo (una vez leí que había un tipo en una espeie de reality a lo OT allá por hispanoamérica que se hacía llamar Easmo, a ver si encuentro el link otra vez que tenía su gracia). Lo que no esperaba es que el nombre estuviese cogido EN TWITTER.

Buscando, he dado con el culpable, un tal Clayton Wadrif.

Encima parece tratarse de una cuenta abandonada. ¿Quién es ese tipo? ¿Cómo es que el nombre coincide? Ah, misterios de la vida. Quizá es mejor así, que no lo sepamos jamás. Hay cosas que el ser humano no está preparado para asumir. Pero ahora en serio, si alguien sabe algo del sujeto este y de cómo un nombre inventado y raro ha podido coincidir.

En fin, mi Twitter es entonces @MiguelEasmo en referencia a cierto error de imprenta en el Fanzipote 16, una de mis primeras publicaciones reales.

Saldos eásmicos.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Resumen de actividad: visitas, Twitter y cambio del día de actualización

Llega la hora de hacer el recuento de visitas. Con una media de unas 10 visitas diarias (en la que influyen los hiatos varios, incluyendo el largo "descanso veraniego" que repercutió bastante), y 744 visitas en el mes pasado, de acuerdo a las estadísticas de blogger, los números no son del todo malos, pero aún estoy muy lejos de tener una afluencia decente. Tampoco busco llegar a lo viral, ya que para eso tienes que hacer algún vídeo chorra o algo así, pero me valdría con tener un público más o menos fiel, más allá del círculo de foreros, blogeros y amiguetes varios que visitan más o menos regularmente.

Podemos resumir la situación en que un humorista al que no conoce nadie no ES nadie. Hay que actualizarse. Esperad pronto otro hiato donde me encargaré de publicitar mis blogs, acumular actuaciones y colaboraciones, y darle el retrasado y necesario rediseño al blog. Necesito un golpe de efecto.

Por lo pronto, doy un par de primeros pasos. Me he deshecho de mi alergia a las redes sociales y de momento me he abierto un Twitter @MiguelEasmo, y además vuelvo a pasar el día de actualizaciones al domingo, comenzando por este mismo fin de semana, ya que parece que, en contra de lo que yo creía, los fines de semana funcionan mejor.

Debido a la cancelación de varios Fanzines que estaban previstos para este año y a que por circunstancias de trabajo (y no en el buen sentido) no he sacado ni una actuación en estos últimos meses, me he dedicado a seguir colaborando en el Fanzine Ojo de Pez en terreno comiquero y con los de radio expansiva en Machacándonos el Joystick.En consecuencia, estos meses he estado más activo allí, cubriendo la actualidad periodístico-videojueguil, lo que ha repercutido indirectamente en las visitas a The S rank, el blog donde cuelgo mis reflexiones sobre la industria del entretenimiento que apasiona a tantos, y al final, el esfuerzo ha dado algo de frutos, pues algunos de los artículos aquí escritos hansido publicados en el blog de Machacándonos el Joystick también, y muchos de los puntos tratados han sido discutidos en mis colaboraciones en los podcasts de radio en sí.

Con todo, recientemente he podido publicar en unas cuantas colaboraciones y es posible que me salga algún bolo más, de manera que la cosa no está tan muerta como parece. Y una vez salga impreso todo el material que me estoy guardando, también será posteado por aquí para disfrute del lector que tenga el detalle de perder su tiempo con estas tonterías. En resumen, quedan unas cuantas entradas interesantes, donde anunciaré nuevas colaboraciones, y después, para Enero aproximadamente, caerá otro hiato donde, esta vez sí, planeo rediseñar el blog para dar más salida a mi material y, con suerte y constancia, seguir en este mundillo que todavía me queda grande pero que tanto me apasiona.

Stay tuned (los que lean esto).

lunes, 12 de diciembre de 2011

Aburriéndome más con los amigos

Mas motes chorras de la mano de mis compañeros de Ediciones Malvadas. Perdonen la entrada filler y a destiempo de la semana. Los pcos que lean esto, claro.

[0:20:38] Agustín Martinez Alonso: FAILASMO
[0:20:40] Elias Secretario Malvado: ESCOLAPIASMO!
[0:20:44] Tomás González Fuentes: PASTAFARIZASMO
[0:20:46] franchesk: REPETIDASMO
[0:20:52] Tomás González Fuentes: PLATONASMO
[0:21:05] Álvaro García Rodríguez: REPANCHINGASMO!
[0:21:09] Agustín Martinez Alonso: ESTOYATIENEPARACREARUNNUEVOIDIOMASMO
[0:21:15] franchesk: MUCHOTIEMPOLIBRASMO
[0:21:16] Tomás González Fuentes: NOHECENADASMO TT.TT
[0:21:25] franchesk: CANIBALASMO
[0:21:33] Agustín Martinez Alonso: PARASMO
[0:21:38] Elias Secretario Malvado: NAZASMO!
[0:21:38] Agustín Martinez Alonso: CARTILLADELPARASMO
[0:21:50] Elias Secretario Malvado: DESEMPLEASMO!
[0:21:53] franchesk: ADICCIONASMO
[0:21:54] Agustín Martinez Alonso: SEGURIDADSOCIASMO
[0:22:01] franchesk: COPAGASMO
[0:22:02] Elias Secretario Malvado: PRIVATIZASMO!
[0:22:14] franchesk: PUTRASMO
[0:22:15] Agustín Martinez Alonso: ESTADODEBIENESTARASMO
[0:22:15] Elias Secretario Malvado: ESPERANZAGUIRRASMO!
[0:22:17] franchesk: PITASMO
[0:22:20] franchesk: PITRASMO
[0:22:27] Agustín Martinez Alonso: ZETAPASMO
[0:22:34] Agustín Martinez Alonso: R
[0:22:36] franchesk: BANDERASMO
[0:22:44] Elias Secretario Malvado: ROJASMO!
[0:22:49] franchesk: MISASMO
[0:22:54] Agustín Martinez Alonso: CATALONYAISNOTSPAINASMO
[0:22:55] franchesk: HOSTIASMO
[0:22:57] Elias Secretario Malvado: MIARMASMO!
[0:23:00] franchesk: FRANKMILLERASMO
[0:23:15] franchesk: GUITARROFILASMO
[0:23:17] Agustín Martinez Alonso: GODDAMMTEACHERASMO
[0:23:22] franchesk: INDIGNADASMO
[0:23:27] franchesk: MONTANASMO
[0:23:28] Agustín Martinez Alonso: QUINCEMEMASMO
[0:23:32] franchesk: MAIQUELMANASMO
[0:23:34] Elias Secretario Malvado: JOHHNYCASHMO!
[0:23:42] franchesk: BLUSASMO
[0:23:45] Agustín Martinez Alonso: JOHNNYCASHMO!
[0:23:57] Agustín Martinez Alonso: IVEBEENEVERYWHERASMO
[0:23:59] Elias Secretario Malvado: JOAQUIN SABINASMO!
[0:24:07] Agustín Martinez Alonso: JOHNNYTURBASMO
[0:24:11] franchesk: VAMPIRASLESBASMO
[0:24:15] Elias Secretario Malvado: PERETASMO!
[0:24:21] franchesk: COPPOLAFAILASMO
[0:24:27] Elias Secretario Malvado: LABATIVASMO!
[0:24:33] franchesk: ENEMASMO
[0:24:38] Agustín Martinez Alonso: PESADEZESTOMACALASMO