martes, 29 de septiembre de 2009

Derrames nasales

Casi debería haberlo titulado "cosas que joden" pero voy a centrarme en las jodiendas que provocan los derrames nasales.

No es que tenga ninguna enfermedad pero por algún motivo, soy algo más propenso que los demás a sufrir derrames nasales. No tenéis idea de lo jodido que resulta.

Imagina que estás estudiando, o peor aún, estás acabando un trabajo, y cuando vas a poner punto y final a la hoja que llevas... *plitch*... gotarro de sangre nasal en el folio. A repetirlo todo, tras, lógicamente, haber salido pitando al váter a echarte agua fría por la nuca y a hacerte un tapón, a ver si paa la condenada hemorragia.

O aún peor, imagina que vas por la calle un día que vas medianamente bien arreglado, y en pleno centro de la ciudad, ¡ZAS!, toma chorreón, cual bote de ketchup agujereado.

O peor todavía... que te pase eso mientras das un monólogo (dios no lo quiera...)

En serio, a mí que no me vengan las típicas niñitas que se ponen "supermalas" con la regla... no me toquéis las narices (nunca mejor dicho) que al menos vosotras tenéis 28 días de tregua entre sangrada y sangrada, y en cambio a mí, me puede pasar dos veces en un día.

Además, seguro que no les ha pasado la peor forma de romperse un vaso sanguíneo nasal: pegarse tres días sin jiñar, y del apretón tan rematadamente fuerte la noche del tercer día, destrozarte el vaso sanguíneo a la vez que el ojete. Ni el apocalipsis del Zelda Majora´s Mask fue tan bestia.

Técnicamente los derrames nasales se producen por una rotura de los vasos sanguíneos de la nariz debida a la hinchazón por calor (asumiendo que hablemos de roturas súbitas y no de que te hayan soltado un puñetazo en la cara). Sí, vale también el calentamiento que estáis pensando, cerdos, por eso se produce. La cosa es que mis padres dicen que eso es un seguro de vida contra los coágulos sanguíneos y tal. Pues entonces yo tendré vivir 100 años...

La cuestión es que tampoco es que me den tan a menudo, pero aún así, algo de verdad hay en éste texto. Aunque simplemente tenía ganas de escribir otra parida.

Vale, sé que ésta ha tenido menos gracia porque me he pasado con el humor burro, y casi parece que soy un monstruo sangrante de verdad, lo cual podría ser un problema para ligar.

Espera... ¿yo he dicho éso? Juas, si me da igual... antes pajero que calzonazos. Aunque a fin de cuentas todo ésto no son mas que chorradas que se me ocurren porque sí.

EDIT: No, con éste tema no voy a poner imágenes...

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Galardones en youtube

Post egocentrista donde lo haya. Sólo quiero dejar constancia de que a lo largo del (poco) tiempo que tengo la cuenta de los monólogos en youtube, he sido galardonado:

-el 14 más visto el mes pasado en categoría humorista (Agosto 2009 por si alguno lee ésto en el futuro)

-El 71 más visto en categoría humoristas un día de Julio de 2009 que no recuerdo (debí haber tomado captura de pantalla, damn it)

-El 94 más visto en categoría humoristas, hoy día 22 de Septiembre de 2009 (de éste SI TENGO CAPTURA DE PANTALLA, MWAHAHAHA)


YESH! YEEESH!

Pues eso, simplemente dándome un poco de autobombo. Si leéis esto en el futuro y la imagen ha caducado, tendréis que creéroslo igual porque para entonces espero ser suficientemente famoso como para que no haya dudas, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJ(etc).

De todas maneras, por justificar un poquito la entrada, diré que el motivo de querer dejar constancia es que una vez pasado el día o mes dle galardón, el aviso desaparece, así que quiero dejar constancia aquí de que los tuve.

Monólogo: Las medallitas (repetición en el Bar el Oculto)

Monólogo del día 18 de Septiembre (hace una semana vamos XD). Es la primera vez que repito un texto (aunque con alguna variación) en casi un año, ya que hasta ahora, si repetía era con "remixes", no un texto entero.

Me ha quedado incluso PEOR que cuando lo hice en Aguilar de la Frontera, aunque es más bien debido a que no había mucho público, y la inmensa mayoría era gente que ya me conoce fuera de los escenarios, ergo ya se sabían prácticamente todo el texto, de ahí que haya menos pausas y aplausos.

Bueno, eso y que yo también estuve flojito flojito... pero en fin, una actuación es una actuación. Aunque, irónicamente, éste monólogo le ha reportado a mi canal youtubil el galardón del 94 más visto hoy en categoría humoristas. Para fliparlo.

EDIT: IMPORTANTE. Por problemas de (la) cámara, no se pudo grabar el inicio del monólogo. Se han perdido los tres primeros minutos, pero qué remedio, el resto de la actuación se ve entera aunque lo pilléis "empezado"


Parte 1:



Parte 2:

lunes, 21 de septiembre de 2009

Monólogo: Las medallitas

Monólogo que hice el pasado 31 de Julio en la Plaza de los Naranjos de Aguilar de la Frontera, con motivo de la Semana Joven. Es importante por dos motivos: primero porque es el primer monólogo que hice fuera de Córdoba (voy lentito, lo sé) y segundo, porque es el primer monólogo que no busqué yo, sino que me llamaron (toma ego).

No estoy especialmente orgulloso ya que cometo demasiadas paradas pero en mi defensa he de decir que actuar en una plaza la aire libre, a la stantas de la noche, y petada de bares con gente yendo y viniendo por las calles entre medias, no ayuda a que el público se fije en tí y había que descansar porque ni desgañitándome con el micro se me escuchaba bien (y eso que yo tengo torrentazo de voz, que el cómico que actuó después de mí lo pasó aún peor...).

Y, bueno, no es por ponerme esnob, pero quizá determinados chistes eran un poco refinados para el lugar, aunque eso no deja de ser error mío por haberme encabezonado en representar éste texto en vez de uno más acorde.

Pero bueno, una actuación es una actuación, así que seamos profesionales y colguémoslo.


Parte 1:




Parte 2:




Pate 3:



Que lo disfruten.

Cambio de dirección

Finalmente, al igual que cambié el título del blog al no centrarse sólo en cómics, también he cambiado la dirección. Sé que esto acarrea problemas de busqueda pero como el blog es aún bastante joven, lo anuncio desde ya para que los pocos que lo leen, lo avisen a los demás XD.

Nueva dire: http://blogdeeasmo.blogspot.com/

Saludos eásmicos.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Dudas sobre mi otro blog

Si alguno de vosotros se ha molestado en clickar en mi perfil, se habrá dado cuenta que en mis blogs, debajo de éste, aparece otro listado como "The S Rank", traducido como "Rango S". Por si alguno no lo ha adivinado, el rango S es el rango más alto que puedes obtener tras pasarte una fase en muchos videojuegos que utilizan rangos para picarte de mala manera a superarte sin mas propósito que el de gastar horas de tu vida compitiendo contigo mismo. Y como habréis deducido, ése blog iba a ser el dedicado a mi vena frikaza, mientras que éste lo iba a dejar para promocionar mi material tales como monólogos, cómics y paridas varias, a modo de blog personal (el otro iría a modo más analítico, debatiendo los pormenores videojueguísticos que me pareciesen pertinentes). Sin embargo aquí me encuentro con un problema de audiencias que ya tuve en Youtube un tiempecillo atrás.

Ocurre que como Easmo es un tipo internacional, tenía una cuenta en Youtube, hasta ahora hecha sin más animo que el de entretenerme yo, y si se podia, de paso entretener a los demás. Por alcanzar a más público, la hice bilingüe, poniendo todas las descripciones de los vídeos en inglés, consiguiendo hasta la fecha un número más que notable de suscriptores y comentarios a pesar de que era un simple hobby sin mas miras que pasar el rato. Pero eso entroncaba con un proyecto de "Let´s Plays" que tenía en mente, ya que mi idioma es obviamente el español (si no sabéis qué es un "Let´s Play", mejor, así os coge más de sorpresa cuando lo haga).

Esto ocurre porque en internet, el mundillo de los videojuegos tiene su estándar en el inglés (bueno, todo el mundo en general, pero en lo que a videouegos y comunidades gamers respecta, más aún) y nuevamente tengo un problema con respecto a ese proyecto de blog de debate videojueguil de nombre "S rank": ¿lo hago en inglés y así hago llegar mi opinión a las masas casuals extranjeras o me mantengo fiel a mi público de aquí y lo escribo en español como un segundo blog y punto?

Aquí reconozco que tiro un poco de opiniones de gente que me conoce, aunque alguna opinión de gente "neutral" (que no me conozca en persona y no juzgue en base a mis circunstancias) me vendría de perlas.

Aunque a todo esto siempre habría que añadirle el que yo mismo encuentre el tiempo y la motivación de llevar dos blogs a la vez...

PD: No soy muy amigo de poner posts "caducos", y ni mucho menos de temas ajenos a los de este blog, pero por una vez no pasa nada.

Vigas asesinas

Ser alto es un coñazo. Sobre todo si además estás gordo. No eres ni alto, delgado y atlético, ni bajo pero fornido, ni mucho menos alto y fuerte. Eres una mole. Todo desventajas, cero ventajas.

Me cago en la puta, es frustrante estar jugando a baloncesto y que el concepto de falta de ataque no se aplique a tí aunque te descoyunten el omóplato, pero que tu las hagas todo el rato con respirar al lado del enano canijo cabrón de turno sólo porque ha estudiado la asignatura de arte dramático que enseña a tirarse al suelo dramáticamente.

Es frustrante que seas el conejillo de indias de todos los adultos fumadores enanos para alcanzarles cosas a las que no llegan, aunque luego te vacilen porque te ganan todos los pulsos "porque estás fofo".

Es frustrante que todo dios me diga que "si te metieses en un gimnasio te ponías petado". No dudo de su buena intención y de que debo cuidarme un poco más, pero cuando hasta el último mono me lo dice a todas horas... joder, ya lo sé. Y si mi abuela tuviese ruedas y motor, sería una moto-abuela, no una abuela a secas.

Pero hay una cosa algo menos mundana que me ronda la cabeza y en la que nadie parece reparar, la cual me tiene aterrado. Bueno, a mí, y a todo el gremio de altos. Sé que no es época pero el otro día lo recordé en una conversación con unos colegas y tenía que postearlo para ver si hacen algo: LAS ATRACCIONES DE FERIA. Concretamente esas en las que te montas en un cacharrín que te da un viaje "on the rails".

No se si es sólo la perspectiva pero tengo constantemente la sensación de que, o me engurruño cual feto, o puedo acabar con mis miembros mutilados por una de esas barras de metal. Esas jodidas barras y vigas me miran mal, lo sé. Nunca me han hecho nada pero es como cuando te cruzas con el macarra de tu barrio: nunca te ha sacado un ojo ni clavado un cuchillo en los higadillos, pero mejor guardar las distancias, por si acaso, porque algo te lo dice, porque "llámalo X".

Especialmente nervioso me pone la atracción conocida como "Ala Delta" en la que vas con las piernas colgando, lo que en mi caso son las partes más largas de mi cuerpo (no, no voy a hacer un chiste de pollas, traquilos todos). SIEMPRE bajo del puto Ala Delta con las piernas encogidas como si me hubiese dado un calambre nocturno de esos. Mejor prevenir que curar ¿no?


Joder, joder ¡JODEEEEER, QUE ME REBANA LOS PIES LA HIJA DE PUTAAAA!

Uf, menos mal que sólo es perspectiva ¿no?

Por si acaso yo me encojo todo.

Perdonad el nuevo apartado pero pensé que sería buena idea hacer "mini-monólogos" de éste tipo (o, según la etiqueta, pequeñas paridas). Quería ver si funcionaba bien. Y qué mejor sitio para hacerlo que mi propio blog.

Pronto subiré vídeos con más monólogos y por fin, algunos cómics. Paciencia pequeños amigos (si es que alguien lee ésto).